Tintes para cabello cruelty free

Tintes para cabello cruelty free

Millones de personas nos vemos obligadas a teñirnos el pelo periodicamente, es uno de los cosméticos de los que no podemos prescindir. Mientras que una base de maquillaje o una crema hidratante nos puede durar meses, un tinte nos lo solemos ventilar en uno o dos usos, por este motivo acabamos destinando mucho dinero en ellos a la larga.

Dicho esto conviene usar un poco la cabeza para decidir a qué tipo de marcas vamos a destinar todo este dinero que seguro que acabaremos invirtiendo en tintes al año.
La solución más sencilla suele ser comprar el que sea más fácil de encontrar en el supermercado, recurriendo la mayoria de veces a las clásicas marcas tipo LorealSchwarzkopf y sus variantes… El precio de una cajetilla puede ir desde los 5 euros hasta los 12 según las marcas, la buena noticia es que tenemos a nuestra disposición otro tipo de marcas más fiables y a mejores precios!
Entérate de cuales son las marcas de tinte que cometen atrocidades y cuales son respetuosas con los animales. ¡Date cuenta de que hay mucho dónde elegir!

A nivel de supermercado, seguro que no habrá comercio dónde no se encuentren estas marcas:

Estas cajetillas que seguramente conocerás muy bien pertenecen a marcas que llevan a cabo practicas perjudiciales y en muchos casos letales para los animales.

Por otro lado, te ayudamos a reconocer las marcas que seguramente tambien te será facilisimo conseguir en el super y usandolas no estarás contribuyendo a la tortura animal:


Si acostumbramos a comprar nuestros tintes en tiendas de productos para profesionales, encontraremos una amplia gama de tintes que complementaran el limitado repertorio que podemos adquirir en el supermercado.
Una vez más nos será necesario ir un poco más allá de lo que los listados de marcas fiables nos hacen saber. Pues si seguimos al pie de la letra esos listados sin hacer comprobaciones antes, cometeremos el error de gastar dinero en marcas que no son tan fiables como nos hacen creer.

Bien por descuido, por falta de actualización de los listados o por haber sido poco estrictos a la hora de elaborarlos, en muchos de ellos encontraremos que Wella es una marca Cruelty Free, y nada más lejos de la realidad. Wella fue comprada en el 2003 por P&G, momento a partir del cual cualquier dinero que hayamos depositado en Wella se ha convertido en una contribución a las más crueles prácticas realizadas contra los animales.
Afortunadamente hay vida más allá de Loreal, Wella y Schwarzkopf…

Seguimos encontrando marcas excelentes como Revlon con su Revlonissimo y Young Color, Montibel·lo Cromatone, Salerm, Alfaparf, Tutto Colors, Platingloss, etc…

Todas ellas poseen cartas de colores para satisfacer cualquier necesidad que tengamos, y encima algunas de ellas a un precio casi ridiculo.  De las misma forma, comprar nuestros tintes en tiendas profesionales tampoco nos garatiza una compra ética. Schwarzkopf comercializa tambien dos lineas de tintes para profesionales: Igora Royal y Essensity. De la misma forma Loreal tambien ofrece su marca para profesionales Majirel, igual que hace Wella con Wella Koleston.

 

¡Aprende a distinguirlos y no caigas más en el error!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s